
Oficina Doing Business
La Oficina Doing Business Galicia es el órgano responsable de la gestión de los instrumentos previstos en la Ley 9/2021, de 25 de febrero, de simplificación administrativa y de apoyo a la reactivación económica de Galicia, para facilitar la implantación de las iniciativas empresariales en la comunidad autónoma gallega.
Esta oficina, que depende de la Secretaría General Técnica de la Vicepresidencia 1ª y Consellería de Economía, Industria e Innovación, está especializada en el acompañamiento y tramitación de los proyectos industriales estratégicos y de las iniciativas empresariales prioritarias, así como en la coordinación del asesoramiento a las personas empresarias para la puesta en marcha y acompañamiento de sus iniciativas empresariales.
“La Oficina Doing Business Galicia se constituye como la unidad especializada en el acompañamiento y tramitación de los proyectos industriales estratégicos y de las iniciativas empresariales prioritarias”
Orden de 14 de enero de 2016 por la que se crea la Oficina Doing Business en Galicia y se da publicidad a los modelos de propuestas para la mejora de la regulación económica y de comunicación de obstáculos y barreras a la actividad empresarial.
Ley 9/2021, de 25 de febrero, de simplificación administrativa y de apoyo a la reactivación económica de Galicia.